Pese al incremento de las medidas preventivas que se toman para evitar las atrofias antes de la colocación de implantes, como los implantes inmediatos o la «alveolar socket preservation» (preservación del alveolo de extracción), a menudo siguen precisándose aumentos óseos antes o durante dicha colocación.

El objetivo principal de cualquier aumento reside en mejorar la función, el pronóstico y la estética de la restauración protésica implantosoportada. Los nuevos procedimientos asistidos por ordenador ofrecen la posibilidad de optimizar los métodos de aumento ya establecidos. La malla de titanio Yxoss comercializada, fabricada por CADICAM y customizada para la paciente posibilita una plastia onlay sencilla y de ajuste preciso con los materiales de aumento particu!ados.

En el artículo se presentan ejemplos clínicos para ilustrar la experiencia clínica de Jos autores con la malla de titanio. Además, se describen los datos científicos actuales sobre la reconstrucción con hueso particulado y mallas de titanio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *